sábado, 28 de abril de 2012

Teatro (niños)

Taller de Teatro para niños
Docentes: Luciana Ferro Ariet y Mariela Ciancia (trabajo corporal expresivo)

Contenidos generales
-Juegos teatrales: con consignas, trabajo de estados, rítmicos y vocales. Trabajo individual, en pareja, tríos y grupal.

- Juegos rítmicos y corporales, que permiten el reconocimiento de las posibilidades individuales. Los juegos rítmicos, con música para a exploración del movimiento y las posibilidades expresivas.

-El trabajo en el espacio, el cuerpo en el espacio, el espacio compartido con mis compañeros: el balance en el espacio.

- Improvisación, desde juego grupal: trabajo en grupo. El grupo como motor de la dramatización y la creación de historias para actuar.

- Charlamos sobre la improvisación y los elementos de una estructura dramática: los personajes, la historia, el problema, la solución. De esta forma empezamos de a poco a incorporarlos como base del juego de improvisación en la escenificación.

Objetivo
- La exploración del espacio y el registro de nuestro cuerpo : el cuerpo y el espacio, nuestro cuerpo y el del compañero, el balance grupal en el espacio escénico.
Relación del cuerpo con un personajes, una forma de andar. El cuerpo y la voz.

-Trabajar la desinhibición.

- Reconocer y poner en juego las capacidades expresivas, vocales y corporales que tenemos cada uno desde nuestra individualidad. La expresividad individual uno como única y original que ponemos en juego en el encuentro con el grupo.

- Estimular el trabajo grupal, la escucha, la aceptación y puesta en juego de las propuestas propias o de mi compañero.

-Empezar a Improvisar desde la creación de una historia creada por cada grupo, reconociendo las partes de la estructura y poniendo el conflicto como motor de la Impro.