sábado, 28 de abril de 2012

Música popular latinoamericana


TALLER DE MUSICA POPULAR LATINOAMERICANA
Docente: Iván Zarate
Tipo de público: adolescentes, adultos.


OBJETIVOS GENERALES

El objetivo principal del taller de música popular es formar grupos que ejecuten la diversidad de músicas de los pueblos de Latinoamérica, y por supuesto de la música folclórica argentina.

En este contexto, el objetivo también es formar músicos que como instrumentistas sean capaces de abordar con solvencia todos los estilos de las distintas regiones musicales de Latinoamérica (Perú, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Noroeste Argentino, etc.



OBJETIVOS ESPECIFICOS:

PRACTICA GRUPAL
El alumno trabajara con su instrumento en función del ensamble grupal junto a los otros instrumentistas de los otros talleres (Canto, Guitarra, Charango, Percusión, Aerófonos andinos). Los objetivos específicos son: la interpretación de obras del repertorio de música folclórica latinoamericana para mostrarlos en público dentro y fuera del centro cultural con posibilidad de ser grabados en estudio y/o en vivo.



Modalidades de trabajo: leída y espontánea:

Leída: el eje de esta modalidad está en la correcta interpretación grupal de obras ya concebidas, en cuanto a arreglos grupales hechos por sus docentes u otros músicos representativos del género, recorriendo así las especies musicales latinoamericanas y de nuestro país.

Espontánea: se trabajan situaciones musicales espontáneas en donde el tallerista aprende a desempeñarse como instrumentista de un grupo sin arreglos preconcebidos.

Se vivencia la situación cotidiana de la vida musical de un grupo: por ejemplo tener que aprender a tomar decisiones en conjunto; elegir repertorio; proponer ideas para arreglos; hacer arreglos y dirigirlos. Se vivencia la situación de ensayo, grabación y actuación en vivo,

INSTRUMENTO: las técnicas de ejecución de cada instrumento será aprendida y trabajada por cada profesor en su taller.