sábado, 28 de abril de 2012

Plástica (niños de 6 a 12 años)


Taller de Plástica para niños
Docente: Gabriela Ballesta

El objetivo de esta propuesta es que a través de las artes visuales los niños puedan expresarse, utilizando diferentes herramientas y trabajando diversas técnicas a través del juego. Consideramos el juego un espacio esencial para la creación en el niño ya que es el primer desarrollo de la imaginación de un ser humano, así planteamos una búsqueda desde lo visual a través del juego, apostando al trabajo en equipo y la creatividad.

Experimentaremos con diferentes materiales y haremos un recorrido por especialidades como pintura, dibujo, grabado, escultura, collage, poesía visual y más. Abarcando así los espacios bi y tridimensionales, la impronta grafica, la construcción de imágenes a partir de imágenes pre-existentes, etc.

Serán utilizados diferentes disparadores creativos como música, literatura, expresión corporal, títeres, fotografía, con el fin de relacionar las artes plásticas con diversas manifestaciones del arte.

Trabajaremos también sobre la observación de artistas, intentando analizar diferentes formas de resolución de espacios, técnicas y herramientas, según momentos y tiempos de la historia del arte. Y así generar un entrenamiento del mirar que llevaremos a la práctica con los trabajos de cada niño y de sus compañeros.

Trabajaremos de forma individual así como en grupo, ya que esta dinámica es sumamente enriquecedora, genera intercambios, promueve el respeto del otro, de sus experiencias e ideas

Teniendo en cuenta los tiempos creativos de cada niño, su desarrollo en el taller, así como las características del grupo se pensará una dinámica y tiempo de trabajo durante el año.

El taller esta propuesto para niños de 6 a 12 años.