sábado, 28 de abril de 2012

Repertorio


TALLER: CANTO-REPERTORIO
                                                                 Prof. Ariel Acuña

 El taller se llevara a cabo con un cupo de hasta 20 alumnos.

Se establece que las personas que se inscriban por primera vez deberán realizar una breve muestra de aptitud para el canto que quien suscribe evaluara y decidirá si se encuentra en condiciones de asistir al taller ya que la idea de trabajo se enmarca dentro de lo que es poder llevar a cabo con el alumno posibles actuaciones en diferentes escenarios o muestras que el Centro Cultural designe ya sea dentro del establecimiento o fuera de él en su representación.

Las clases serán una vez por semana y como es de carácter individual y dado el escaso tiempo con que se cuenta en horas cátedra, la duración por clase por alumno será de entre doce y quince minutos. Esto no deja suficiente margen para trabajar vocalmente pero de acuerdo a las experiencias de los años que llevo trabajando de la misma manera, igualmente se han dado logros interesantes, por lo que se seguirá con el mismo régimen en tanto y en cuanto no existan otras posibilidades en cuanto a horarios.

Como nuevo elemento a incorporar para el taller establezco que un martes por mes se hará con todos los alumnos una sesión de trabajo de respiración, dicción y focalización de acuerdo a una necesidad pertinente a la elección del repertorio que habitualmente eligen los alumnos que tiene que ver con la música popular y/o folclórica.

Se solicitara por la posibilidad de acceder a una jornada por mes de muestras en el mismo Centro Cultural denominada La peñita del Taller de Repertorio.