sábado, 28 de abril de 2012

Mimo


Taller de Mimo Iniciación
Horario: jueves de 18:00 a 19: 15
Destinado a: adolescentes y adultos (15 años en adelante).

El mimo es el arte de contar historias, sensaciones y sentimientos entendiendo al cuerpo como una herramienta fundamental para hacerlo.

El mimo es el arte de la acción, el gesto y el movimiento como formas de expresión y comunicación

El mimo es el arte del silencio, el misterio y la escénica.

El mimo es magia ya que recrea el espacio dando lugar a objetos inexistentes.


Objetivos:
.Conocer acerca de la historia del mimo.
.Diferenciar el mimo clásico y el mimo contemporáneo.
.Adquirir técnicas de mimo, objetos, espacios, sensaciones y sentimientos, reglas básicas
.Reconocer el cuerpo como herramienta para la expresión y la comunicación.
.Aprender acerca del maquillaje y vestuario del mimo.
.Incentivar la imaginación y la creatividad.
.Estimular la creatividad y la construcción de historias.
.Trabajar la improvisación y la construcción de historias.


Contenidos:
Objetos: concepto de objeto evocado(imaginario),(pared,soga,mariposa ,escaler,etc)punto fijo, evocaciones , contrapeso, manipulación ,disociaciones, tamaño, volumen ,peso.

Sensaciones y sentimientos: partes de la cara, cuerpo cara, diferenciación de las distintas partes del cuerpo, expresión con el cuerpo del frío del calor, del amor, del odio etc., gestos, tics, rasgos fijos, tonos musculares. Maquillaje.

Espacios: concepto de espacio imaginario, puntos en el espacio, marchas imaginarias y reales, equilibrios, apoyos, giros.

Reglas básicas del mimo: la columna como eje, rotaciones, traslaciones, inclinaciones, ondulaciones, distintas partes del cuerpo y sus posibilidades de movimiento.

Improvisación y construcción de historias: de la improvisación a la construcción de historias .Juegos de improvisación, match, sin fin, improvisaciones dirigidas y semidirigidas. Construcción de escenas, diálogos corporales, ritmos, espacio, tiempos, creatividad.

La idea es que cada uno o en grupo aplique los conocimientos adquiridos: los mezcle, los recree, los revuelva, los de vuelta, para contar una historia que tenga ganas.

  

Desarrollo de las clases:
Primer momento: caldeamiento y juegos de interacción.
Segundo momento: aprendizaje de la técnica del mimo.
Tercer momento: improvisación y aplicación de lo aprendido.

Cabe aclarar que este es un programa que se tiene como eje .A lo largo del año también se va teniendo en cuenta los emergentes grupales y sus necesidades.